martes, 20 de septiembre de 2016

Hipermetropia

El ojo hipermetrope es el que, en reposo forma las imágenes detrás de la retina en lugar de ser directamente sobre esta, y en esta lo que se forma también es un circulo de difusión desenfocado por lo tanto las imágenes que llega y recibe el cerebro son borrosas. Puede ser causada por el hecho que el globo ocular es demasiado pequeño o el poder de enfoque es demasiado débil. Así, cuando el individuo se acerca mas al objeto la visión de los objetos cercanos sera aun mas borrosa o se percibe con menor nitidez. Sin embargo, la visión mejora cuando el ojo se aleja de los objetos, aunque con mucho esfuerzo. Aquí podemos clasificar la hipermetropia basada en la acomodación.

Latente: Es la parte de la hipermetropia que esta totalmente compensada por la acomodación y en ocasiones no es posible detectarlas en la refracción objetiva, su cantidad varia a la relación a la edad del individuo, disminuyendo su valor con el paso de los años por la dificultad siempre creciente para ejercitar la acomodación. El paciente tiene una agudeza visual normal y rechaza la corrección positiva por que le provoca visión borrosa.

Manifiesta: Corresponde a aquella parte de la acomodación que el cristalino esta en condiciones de ceder poniendo un lente convexo delante del ojo.

Facultativa: Es la cantidad que puede medirse en la refracción y puede corregirse por medio de lentes positivos, pero que en ausencia de lentes puede ser compensada por la acomodación. El paciente tiene agudeza visual normal sin ayuda óptica, pero acepta la corrección, su acomodación se relaja y permite compensar el estado refractivo.

Absoluta: Es la cantidad que no puede ser compensada por la acomodación. El paciente refiere visión lejana borrosa y acepta fácilmente la  corrección positiva.

Total: Es el conjunto de la hipermetropia latente y manifiesta.

Síntomas de la Hipermetropia
Se presenta dolor intenso, enrojecimiento de los ojos o disminución de la visión, debe ver a su especialista de inmediatos, una evaluación ocular general para diagnosticar la hipermetropia puede incluir los siguientes exámenes:

Exámenes de movimientos oculares
Examen con lampara de hendidura
Realizar la refracción
Evaluación de la retina
Toma de presión ocular

Tratamiento
Se ha diseñado varias formas de corrección como los anteojos, los lentes de contacto o la cirugía refractiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario